sábado, 20 de junio de 2009

Una de conquistadores

Siempre me gustaron las historias de conquistadores, mi madre me confeso que mi nombre proviene de cierto conquistador de Macedonia de hace algunos miles de años, yo disfrute siempre leyendo las historias de Atila el Huno, Barbarroja y mi favorito: Genghis Kahn, para disfrutar la peli recomiendo que sepan un poquito de historia con respecto a este conquistador en particular, ahí tienen wikipedia o mejor aun, jueguen el "Age of empires II" Y sean el gran Kahn un rato

Mongol - Sergei Bodrov

Esta película de 2007 no se estreno en Argentina, a pesar de tener buenas criticas, buenas escenas, batallas, espadas y haber sido nominada al Oscar a mejor película extranjera, compartio la misma suerte que otras grandes películas como "Heroe" de Zhang Yimou, film bastante atractivo que habría llevado a varias personas al cine, aparte del boludo que escribe.

La razón de esto según mi humilde opinión es muy sencilla, la gente le teme a los orientales y por ende a las películas orientales, si no son de Jackie Chan haciendo piruetas la mayoría de las personas escapan al buen entretenimiento de esta clase de películas, sera la fisonomía de esta personas o sus idiomas? no sé por que, una blogger me dice "no me gustan las películas de los chinos (así les decimos a todos los asiáticos), me ponen nerviosa y son muy morbosos" quizás tenga algo de razón y quizás muchos opinen lo mismo.


Ahora pasemos a la peli:

Relata la infancia de Genghis Kahn, cuando era Temudjin y debe hacerse a muy temprana edad jefe de su clan, la relacion con su hermano Jamucka y sus peripecias para sobrevivir a los clanes rivales y la búsqueda de su amada mostrando su astucia que años después unificaría todos los clanes y consquistaria medio mundo.


Rodada en las mismísimas estepas de Mongolia con una presupuesto de 20 millones de euros, la cinta tiene la belleza de una excelente superproduccion, entre sus logros esta el vestuario diseñado por Karin Lohr (una desconocida) y varios logros técnicos como la fotografía y el sonido.

La historia llega a los años previos a la gran conquista de China finalizando después de la unificación de toda Mongolia en una sola tribu, es por eso que no se ve todo el poderío de el ejercito de Genghis Kahn y poco se ve de su gran inteligencia militar por lo que deja con ganas de mas pero seguro en la segunda parte (sera trilogía) habrá de sobra. Y esta es la razón por la que la película tiene unas pocas fallas, Este conquistador fue famoso por su salvajismo y esto poco se nota además de "endulzar" demasiado la historia de amor de Temudjin y su esposa, el personaje a veces parece mas un héroe romántico y fiel que el cruel guerrero que conquistaría y arrasaría a todos a su paso (además de garcharse a cuanta mina había, se dice que hoy en día de 200 hombres, uno seria descendiente del Kahn)


Pero estos son detalles menores de una película que mas de uno disfrutara en sus apretados 92 minutos.

TRAILER



Ficha Imdb
BAJAR PELÍCULA

Sountrack:

No mercy- sountrack original de la pelicula
Genghis Kahn- Skay Beilinson

13 comentarios:

Matías Orta dijo...

No la tenía! Pinta muy muy bien!


M

el_iluso_careta dijo...

ahhh no querido, mula, descarga directa o pando...ma que torrent del orto!!!!! jajaja

jb dijo...

slds nimios. La porquería esta de bloger se empeña en sacrte d emis lista y no me entero d elas acutalizaciones...
Grrrr
Bueno, "Héroe" si se estrenó. eso sí, fue "directo a Electric" una categoría especial no escrita de nuestra distribución: algunas películas iban al (hoy extinto) electric directamente era como casi a video. El electric falleció a principios del año pasado, hoy es parte del monumental. Era continuado a mitad de precio. O tempora o mores!
Y del gengis kan hay varias... Esta es una pena no haya pasado anqe sea por el arteplex que se yo...
Viste "atila" de hallmarck" Slds!

mandrake el vago dijo...

Ah nooo., ah nooooo....!!!
çEl unico Gnghis Khan que cuenta (además dle de titanes en el ring) es el d eOmar Shariffff
Que?
que no se parece en anda?
Si está igual! iguaaaal...

Alejandro the Kitsune-san dijo...

Michifus: es muy buena se la recomiendo bastante

Iluso: ja ja ja, torrente es el unico que entiendo, baje la peli como pueda pero veala

Alejandro the Kitsune-san dijo...

Jb: si eso note, igual le comento que posteo todos los domingos,no vi la atila del hallmark, si he visto varias biografias en el canal biografy de el Huno

Mandrake: guauuu¡¡¡¡ aparece despues de tanto tiempo, pense que se lo habian prohibido, me gustaria comentar sus posteos pero es espacio virtual enemigo y cualquier intromision mia seria castrada de inmediato, pero quiero que sepa que lo leo cada vez que puedo

saludosssssss

Damián de Haedo dijo...

La verdad, que no la tenía a esta. A mi de las películas orientales, las que menos me gustan son las uruguayas (cri cri...). En fin.
Gracias por el dato. La voy a "buscar".

marguis dijo...

Las pelis de heroes y conquistadores también me gustan. "Mongol" fue toda una sorpresa, aunque esperaba mas batallas épicas, los primeros años de este hombre fueron super duros y dota a la peícula, de una espiritualidad insospechada. Como creo que la intención es hacer una trilogía sobre el conquistador, así que mejor esperar lo mejor y que continuen la historia.

Alejandro the Kitsune-san dijo...

damian: BUSQUELA ES MUY BUENA, esta bueno el chiste, el mundo necesita reir

Marguis: yo tb esperaba mas batallas supongo que en las secuelas habra de sobra, espero que le pongan buen empeño

saludos

Möbius el Crononauta dijo...

Le tengo ganas a esta peli. A ver cuando puedo verla.

Yo también disfruto mucho con las hazañas de lso guerreros del pasado. Y sí, era estupendo por ser el gran Gengis durante unas horas en el AoK.

Saludos

Alejandro the Kitsune-san dijo...

Moebius: es una buena pelicula y se le gustan las historias de conquistadores como a mi esta pelicula le a a gustar

saludos

Unknown dijo...

Yo tengo un serio problema. Desde hace unos años, no puedo ver películas en dónde corra sangre o se viole gente, me levanto del sillón y me voy. Por ejemplo, El último samurai, nunca la pude ver entera. Será que estoy vieja y las hormonas me juevan una mala pasada.

Besito.

Alejandro the Kitsune-san dijo...

Maria: Aca ciertamente no hay violaciones, hay ciertamente voiolencia y una historia de amor que se lleva una buena parte del relato

saludos