jueves, 12 de noviembre de 2009

El señor gris contra Mc Donalds

Algo que detesto con todo my heart es la franquicia Mc Donalds y generalmente detesto a la gente que va a Mc Donalds aunque en este grupo se encuentra mis familiares y grandes amigos así que a veces (solo a veces) modero mis comentarios despectivos pero ir a estos antros de comida chatarra es algo que no me puedo permitir...

Super size me¡ - Morgan Spurlock

Famoso documental en la que el tipo (Spurlock) se pasa un mes entero comiendo la comida de Mc Donalds, es decir que se morfa el desayuno, el almuerzo y la cena en lo del payaso lo que le provoca serios problemas de salud y distintos trastornos psicológicos. El documental obviamente hace blanco contra el consumismo o la cultura del consumismo, aborda varios temas utilizando como punto de partida el dato que E.E.U.U es la nación mas gorda del planeta. Spurlock lleva adelante el filme con humor, ironía y demás recursos que utiliza el gordo Moore. El documental fue nominado al Oscar.


Lo que mas me jode es como llevan a los infantes a comer esa carne infecta de triquinosis engañados con las cajitas felices que deben tener algún muñequito del ultimo bodrio animado de Dreamworks, acaso no saben que una hamburguesa en mal estado puede producir un cólico renal o una falla hepática permanente? el organismo de un mocoso de 5 o 6 años no esta capacitado para este tipo de microbios que habita en la carne adulterada de la franquicia.

Fast food nation - Richard Linklater



En el año de Babel, esa horrible película que mostraba entre otras cosas de una mucama que quedaba varada en el desierto de Sonora, salio "Fast food nation" una que también trata de los inmigrantes pero lo película trata de las hamburguesas y como dice un personaje "Hay mierda en las hamburguesas" y de eso trata de la mierda que hay en la carne y de como tratan como mierda a los trabajadores mexicanos ilegales, una película coral que se pone terrible a medida que avanza, hasta hay amputación y una conmovedora actuación de una gran actriz: Catalina Sandino Moreno.


De donde viene el odio? no lo se no me considero un anti-imperialista, me gustan ciertos aspectos de la cultura pop chatarra pero comer una MacBasura no.

21 comentarios:

jb dijo...

jaaaaaaaaa
Buen post!
Fast food nation es excelente! Es increíble, como hacer cine d elos stetenta pero ahora! A mi me pasó al revés ocn las dos "super size me" está buena, realmente, pero a medida que avanza te va cansanod un poco... En cambio "fas tfood nation" arranca que decís "que es esto" como krusty con "obrero y parásito"
Pero a medida que avanzás se va poniendo mejor
Buen post y buenas reocmendaciones saludos nimios :)

Alejandro the Kitsune-san dijo...

gracias gacias

a mi me gustaron las dos, pero si fast food nation es muy buena y una lastima que la ignoraron tanto

saluossssss

Unknown dijo...

jajaja yo vi la primera, pero me pasa como con la morcilla... esta hecha de mierdas pero me gusta igual!

Dialoguista dijo...

Alejandro!!! Primero que nada, mucho gusto, gusto del bueno, asadito y vino tinto en el patio de una casa de barrio ;-)
ja
Y en segundo lugar: me sacaste las palabras de la bocaaaa. Nunca a nadie escuché explicar esto que pienso sobre el gran Maccomida, ja. Aunque debo decir que he pecado, ja. Lo confieso. Después de añares sin pisar un lugar parecido, algo me tentó, la cajita para llevarle a mi hija, y quizás las pocas monedas, o que se yo que. Ja. Pero eso si, la hamburgueza me la comí yo. Sacando ese pecado a un costado (el que este libre que tire la primera papafrita) coincido plenamente con tu opinión. No sé porque catso pienso así, no fue que me lo inculcaron, ja, al contrario, soy la que cuando todos dicen "vamos a Macdonalds", digo: no. Y ni sé explicar bien porque es tan tajante. Ja! Una amiga resume diciendo que mi ¿capricho? es ideología. Yo no sé. Pero si sé, que prefiero unos ñoquis ;-)

rastelman dijo...

una vez por semana me gusto y me gusta arrimarme a los arcos dorados... y a mis hijas tambien les fascina
vimos en el curso de hernandez supersizeme y es tremenda
pero yo ni en tres vidas llego a comer lo que ese pobre muchacho
asi que me relajo y agrando mi pedido por 50 centavos!!

abrazos nimios o puertos???!

Damián de Haedo dijo...

Lo de Super Size me es exagerado. Pensá que si comés todos los días mollejas, también ta va a hacer mierda. Dicho esto, es obvio que la mccomida es chatarra, y que no es lo ideal para un pendejo. Y que es macabro todo lo que hacen para atraer a los nenes (el símbolo es un payaso!). Pero no niego que me gustan las hamburguesas, aunque más las de Burguer. Igual, no voy casi nunca.

Nanu dijo...

salio Fast food nation en el cine? Porque en recoleta dieron el trailer por un año y nunca la vi en cartelera

Alejandro the Kitsune-san dijo...

Latin loser: tanto teimpo señor¡¡¡¡¡

si, todos tenemos debilidades pero bueno, yo tb como comida de dudosa calidad ("no vives de ensalada♪♪♪") pero estoy encontra del lugar mas que nada, que es una representacion de todo lo mas feo del capitalismo.

que estes bien.


Dialoguista: gracias por sus palabras, asadito toda la vida¡

los dos tenemos un problema con mc donalds, yo en mi vida comi cosas peores que una hamburguesa y unas papas fritas pero al lugar no voy, me da rechazo me produce asco a peas r de que sean lilimpias y los que atienden esten en trajes impecables...

a mi cada tanto me invitan y siempre me niego, es dolosroso por que a veces (muy de vez en cuando) me invita una chica con la que moriria por compartir un momento pero a mc donalds no voy aunque sea megan fox (posta)

saludos y gracias nuevamente por pasar

Alejandro the Kitsune-san dijo...

Rastelman: usted no reconoce mi prosa todavia? que deception¡

cuando me referia a amigos que van a ese lugar me referia a usted y la pareja Pomelito-Clic

y si algunos padres son obligados a ir a lo del pàyaso pedofilo pero que va ser

avisen cuando es el proximo curso de guille que yo quiero ir. ahora tengo tiempo

Damian: es cierto eso lo que decis, el documental es bueno igual y lo que denunciaba es quedo evidenciado. lo del payaso pedofilo es una aberracion y las cajitas felices fueron inventadas por lucifer

a mi tb me encantan las hamburguejas al vapor.

Nanu. si , fast food nation salio directamente al dvd mietras babel estuvo en los cines, una pena

saludos

David dijo...

Che, nada que ver, pero Richard Linklater es el de antes del amanecer/anochecer??? o estoy mandando cualquiera??

No soy fanático de Mac, pero de vez en cuando el queso ese que le ponen... Qué hijos de puta, es riquísimo.
Saludos.

Alejandro the Kitsune-san dijo...

Eddie: asi es es un director que manda cada tanto una peli intersante, tambien hizo una adaptacion de una cuento o novela de phillip k dick. llamado a sacnner darkly.

saludos

Alejandro the Kitsune-san dijo...

por cierto ahora esta haciendo "antes del anochecer" que seria la tercera parte

A.

David dijo...

naaahhh, de verdad está haciendo la tercera?? no sé si me alegra o me da miedo que tire por la borda lo hecho en las dos realizaciones anteriores.

Me imagino los diálogos aburguesasdos de Julie Delpy y Ethan Hawke, ya con dos o tres hijos cada uno y problemas económicos...

Gracias por la data.

mandrake el vago dijo...

Just in time para salir del trece! Abajo Mac Ronalds!!!
Che! no saben donde hay un pumper? :P :P :) :)
Post Data: Alguien encontró la hamburguesa d wendys alguna vez debajo de la lechuga y el tomate?

PDII: la lechuga y el tomate d e mac ronals ¿tambien son d egusnaos?

PDIII: Siempre me aucerdo lo que decía un delegado de Paty "no querés saber de que están hechas, lo único que te digo es que yo no las como más..."

Saludos Vagos!

Alejandro the Kitsune-san dijo...

eddie: y si la idea es como media
clishe ya, no es la culpa de linklater pero ya hay varias peliculas de ese estilo, veremos que tal sale

Mandrake: por supuesto¡¡¡¡ aguante pumper nic y el super co, que tiempos aquellos¡¡¡¡¡¡

Mandrake el Vago dijo...

jajajaja
o tempera o mares! ;) ;)

Radio Bemba dijo...

jaja, al fin un tema que me compete (jeje) no vi ninguna de las dos, todavia estoy tratando de conseguirlas con el pibe que vende en la vereda del supermercado Dia% (otros trabajadores explotados, ya que estamos en el tema de explotar)...
volviendo al tema de la hamburguesa, hace unos años atras, vivia todos los dias comiendo en mac donalds, porque?, te preguntaras, bueno la respuesta es que en ese momento era lo más barato que habia en la zona, salia 1h. a comer y en los alrededores tenia o restó estos de mierda que te salen re caros, o capaz que algun barsito de mala muerte, de los que mi me encantan... pero solo para los fines de semana a la noche, no para almorzar todos los días... asique mi única alternativa dado que tampoco contaba con tiempo para cocinarme en casa alguna pavada y mucho menos compartir mi almuerzo de taper con las mierdas oficinistas que tenia como compañeros de trabajo, era Mac Donalds, solamente por cuestiones monetarias... hoy en dia ya no es lo mismo, y por suerte puedo venirme a comer a mi casa...

Radio Bemba dijo...

palo palo palo, palo binito palo eh!! eheheh es la gloriosa jotaBe...jaja
(para jb) Feliz cumpleaños

Anónimo dijo...

me pasó como a JB el "size me" termino aburriendome, en cambio la otra la encontre muy buena, en realidad que sales apestado (mas apestado aún) de esos locales.
un abrazo

Pd ¿estas de cumpleaños??
si es asi Feliz Cumpleaños!! ;)

Juli_TheStrange dijo...

Babel es horrible, pero... me encanta Fast Food Nation por que después de que cinecanal repetía a la madrugada "despertando a la vida" me he enamorado de ese sujeto y su filmografia.
(notese que simepre que dejo un comentario acá confieso algo)

Salute!

Alejandro the Kitsune-san dijo...

gracias
a Radio bemba

a Bitter

y a JULImONSTER

me encantaria responderles mas pero no ando con tiempo

pero quiero que sepan que lei sus comentarios

gracias gracias