viernes, 23 de julio de 2010

El show de Benny Hill

Una nueva (y corta para ser sincero) de la única sección de este blog que me gusta escribir: Nostalgia, el humor ingles es lo mas y este viejito piola que corría en redwind es uno de sus máximos exponentes.

El show de Benny Hill

Desde 1955 hasta 1989 el show de Benny Hill era un programa de skeths donde el cómico ingles hacia de las suyas, el humor era mas que nada Slapstick (Hill era admirador de Chaplin) elbueno de Benny y el otro grupo de viejitos de vez en cuando perseguían a minitas inglesas ligeras de ropas, muy gracioso además de parodiar todo tipo de series y cultura pop del momento. eso era todo pero Hill a pesar de ser tachado de simplista y machista se gano el corazon de varias generaciones además de calentar adolecentes a troche y moche.


Benny nació en 1924, fue lechero, conductor y estuvo en el ejercito durante la segunda guerra, Benny actuaba en pequeños teatros y espectáculos aunque tuvo un pequeño éxito pero nunca alcanzo el estrellato, a veces se iba sin aplausos. Para cuando la televisión estaba en sus comienzos Benny fue la primera estrella cómica de ese medio, los primeros planos ayudaban mucho a apreciar la picarezca actuación de Benny, algo que con el teatro no se daba. El show fue un éxito en todo el mundo, Benny solo vivía para él, mirando television 24 hs al día para buscar material para sus rutinas, esto hizo que Hill nunca se casara ni tuviera hijos, al contrario de sus personajes nunca tuvo mujeres de a montones. Al transcurrir los años el show fue mas simplista y mas generoso con las mujeres ligeras de ropa por lo que recibió muchas criticas pero nada importaba, "El show de Benny Hill" era un fenómeno de masas.


Sin embargo a pesar del éxito de 20 años el show, sin una razón consistente, fue cancelado lo que provoco una terrible depresión para Hill, su vida era el show, así empezó a engordar mucho y tuvo problemas de salud, para 1992 en E.E.U.U se el ofreció hacer un tour de variedades y nuevos episodios pero murió de sus problemas de salud, murió mirando la tele.

La pandilla de viejitos verdes.

Hill siempre actuaba y trabajaba con personas que el conocía y apreciaba, así que más que compañeros eran su familia. estos son los viejitos verdes que acompañaban al rey de los viejitos verdes.

Jackie Wright (el viejito pelado de Benny Hill)


















Henry McGee


















Bob Todd






















Benny Hill y el hospital.

12 comentarios:

Briks dijo...

todavía HOY me cago de risa con Benny cuando engancho alguna repetición

buen recuerdo

Möbius el Crononauta dijo...

El bueno de Benny, siempre verdecillo, y siempre con la sonrisa en la boca.

¡Y nadie se caracterizaba como él! Parecía de plastelina.

Y esa música... ¡impagable!

Nanu dijo...

grande Benny Hill

Alejandro the Kitsune-san dijo...

Briks: yo tb me rio con sus andanzas, quizas me ria de lo mismo toda la vida

Mobius: quien no soño perseguir chicas coomo el?

Nanu: nunca mejor dicho

jb dijo...

Que bueno qedó todo! lindos colores (bueno, color ;) )

Jajaja En realidad, a mi mucho no me gustaba de chico, el qe más me gustaba era el sketch del gran jugador que eludía a todo el mundo y hacía un golazo y cuando lo pasaban de cerca hacía más fules que Palermo en sus "buenos" tiempos :P ;) ;)

rastelman dijo...

empece a verlo en casa de mi suegro, un fanatico perdido y siempre me divirtió, picarezco si llegar a demasiado vulgaridad y con buenas ideas y con buena guita para exteriores, escenarios y vestuarios...
un capo en lo gestual!!!
venden en musimundo y yenny las temporadas

Alejandro the Kitsune-san dijo...

Jb: necesitaba una renovacion este blog, vamos el bueno de benny hacec cosas geniales

rastelman: a mi me hizo adicto mi viejo, mi vieja lo detesta

Lic_jasper dijo...

mi colega radial es fanatico de benny... yo la verdad que hasta hace poco me pasaba indiferente.
Ahora que comprendi un poco el humor que queria transmitir, lo valoro un poco (poquito) mas...

Nanu dijo...

Viste Inception de casualidad?

jb dijo...

Nanu: sí. Capaz que subo algo, en cuanto tenga un rato miro lo tuyo :)

el_iluso_careta dijo...

un capo el tipo, gracias por recordarlo...

K. dijo...

Ya no se puede ver el video, que lastima