lunes, 11 de octubre de 2010

Enterrado - Kafka, Hitchcock y Tarantino

Estoy harto del blog, mejor dicho de tener un blog y que no se me caiga una idea para escribir así que la hago fácil: escribo sobre películas, les pongo una calificación y listo, el problema es que muchos blog lo hacen y lo hacen mejor que yo pero algo tengo que hacer o sino esto se extingue, aquí vamos pues...

Buried - Rodrigo Cortes

No sé quien lo dijo pero sé que lo dijo "El cine español no es solamente Almodovar" aplaudo esta declaración por que sino yo no vería cine español, en los últimos años los españoles además de tener la billetera también tiene las ideas, este tipo Cortes esta a la altura de ese tal Vigalondo y eso es bueno.

Si "Buried" fuera literatura seria un cuento Kafkiano, un hombre esta en una situación adversa y limite y no sabe bien como y porque le pasa, nos iremos enterando de porque este tipo esta en un cajón con un celular y varios objetos, enterrado haciendo lo posible para ser rescatado porque salir por su cuenta no es opción, este tipo no es Rambo es un camionero, un trabajador, una hormiguita obrera (chiste) en fin, un hombre común y asustado de esta manara hace lo que "nosotros" hariamos... llamar al 911 por eso jamas salimos de ese cajón si siquiera con una flashback haciendo que el relato sea mas efectivo y la tensión aumente gradualmente de comienzo a final, todo un logro.

Esta película es la que le hubiera gustado hacer a Hitchcock, estoy seguro que la habrá pensado pero en esa época no existían celulares así que poner a James Stewart en un cajón solo no hubiese sido efectivo, pero imagino que Cortes realizo esta filme como si la hubiese hecho el ingles además de conectarse con Tarantino, precisamente con las escenas que transcurren en tumbas cerradas y personajes enterrados de Kill Bill. Vol 2 y los episodios que Quentin escribió y dirigió para la serie C.S.I ( se llaman Grave Danger, episodios geniales)

Buena película, quizás tenga una escena de mas sobre el final pero el resultado es satisfactorio.

Calificación: 7

2 comentarios:

Nanu dijo...

Un resultado muy satisfactorio, ademas de que entretiene bastante, uno no puede esperar mucho de un tipo encerrado en un cajon

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Coincidos con la crítica. Pero por favor no te conviertas en Luis Pedro Toni.

Pd: Capaz le pondríamos un 8 (sólo para llevar la contra).

Saludos!