jueves, 25 de noviembre de 2010

The Town y The Social Network

Acá mis observaciones de dos de las mejores películas del año.

The Town - Ben Affleck

Ben no es tan boludo como parece, hizo "Pearl Harbor" y algunos bodrios mas pero en "Hollywoodland" o mas lejanas en el tiempo en sus colaboraciones con Kevin Smith probo que podía actuar bien y bueno no hace falta decir lo que provoco con su debut en la dirección. Así que para esta película Ben hace bien en mezclar su buena dirección y su buena actuación.

The Town es un claro homenaje a "Heat" con algo de "Point Break"es de decir forma parte de un sub-genero y por suerte nada de la trilogía "Oceans", de ladrones de bancos y policías, de profesionales en distintos bandos de la ley, códigos del barrio y de camaradería y unos cuantos elementos que en manos hábiles pueden hacer una película entretenida. Destaca Jeremy Renner y los actores sacados de la Tv de dos series totalmente diferentes como Blake Lively de "Gossip Girl"(!!!) y Jon Hamm de "Mad Men" y claro, Ben...

Si la escena del robo del banco de "The Dark Knight" era increíble porque era un claro homenaje a Mann esta cinta también es increíble por eso y mucho mas.

Calificación: 8

The Social Network - David Fincher

Después del tropezón de su ultima película Fincher vuelve con lo mejor de lo mejor, tildar de "Biopic" a The Social Nertwork es un error, según los aduaneros de los géneros cinematográficos yo la tildaría de"Histórica". Debe ser una de las películas históricas mas cercanas al hecho que ficcionaliza pues este hecho histórico paso hace tan solo 7 años.

Con velocidad, pulso y decisiones certeras cuenta la historia del creador de la red social mas importante del mundo, del génesis de Facebook, de como Mark Zuckerberg lo "ideo" y de como la codicia y demás pasiones contribuyeron a la creación del imperio.

Entre muchos aciertos del filme rescato algunos, Justin Timberlake como el creador de Napster y el que da el empujón final para que Facebook sea Facebook, Timberlake fue el ultimo gran vendedor de discos antes de la crisis de las disqueras y que sitios como Napster le cagara el negocio, una ironía ingeniosa, además el cantante de N´sync (que banda de mierda) roba algunas escenas, de escenas hablemos, hay muy buenas (no quedaran en la historia hay que decirlo) como la converzación entre Zuckerberg y su novia al comienzo, del montaje paralelo entre los nerds creando una pagina web y los chetitos celebrando una fiesta selecta, la de los remeros en el medio, y la escena final donde todo cierra, donde se termina la película además de un capitulo reciente de la historia, decir que Facebook es un capitulo de la historia puede sonar exagerado pero 500 millones de personas están conectados a este invento de un retraído que buscaba ser popular, ¿cuantas cosas se inventaron por ese motivo?

Calificación: 10

2 comentarios:

Monchovader dijo...

las dos son buenas cintas, the social network mejor que the town

The Town es una cinta de accion entretenida, con una historia interesante y un grupo actoral que hace bien su trabajo, estos elementos hacen que sobresalga y no se quede como una simple de accion entretenida, y tenga una profundidad mas argumental

the social network es de lo mejor del año, una cinta agil que te sucumbe informacion sin descansar (su unico defecto) pero que entretiene y se sostienen por un buen elenco, en el que destaco andrew garfield, y una solida narrativa que dirige elegantemente david fincher

saludosl

espero pases por mi blog

jb dijo...

no las ví todavía... bueno "The town" hasta ahora Ben como autor cumple mas que bien :)