jueves, 11 de noviembre de 2010

Gigante - acá nomás

Bien! pusieron "Red Social" en el Coto de Lanús después de dos semanas de retraso, bueno mejor tarde que nunca, veo los horarios, muy pocos... AH! a las 22:15 a esa hora puedo, invito a mis hermanos ellos también pueden a esa hora, sus novias también. Invito a mi vieja, ella también puede, ella invita a su pareja que también puede, todos con parejas menos yo... al carajo voy a ver la de Fincher! llego a las 22:00 voy a comprar als entradas y la que vende me da la noticia, hubo cambios de horarios... solo hay una función a las 16:45...

Vayanse a la concha de su madre!

GIGANTE - ADRIÁN BINIEZ

Esta se estreno hace poco, yo la vi en el canal "Cine Latino" al día siguiente, lo que demuestra que aunque a veces los distribuidores tienen buenas intenciones saben tan poco como los que tienen malas intenciones.

Puedo herir algunos sentimientos pero para mi el cine uruguayo tiene algunas cosas mejores que el cine argentino o con lo que se llama "Nuevo cine argentino" sus personajes son mas entrañables, tienen mas alma que algunas películas argentas de adolecentes tímidos y poco comunicativos que aburren hasta el hartazgo.

El protagonista de Gigante es querible, uno quiere que se quede con la piba, uno quiere que le vaya bien, la empatia con el espectador está desde el minuto uno, algo dificililismo a veces en el cine vernácula, alrededor de él esta la historia hecha con dos pesos (uruguayos) y con lugares conocidos por todos, el ciber, el supermercado, el hipermercado, la bailanta, el cine, etc.

El protagonista juega a la play, escucha Metal, tiene la remera de Biohazard y con cara de bueno sigue a la chica que le gusta a través de las cámaras de seguridad del supermercado donde trabaja en el horario nocturno, luego por la calle y... cine hecho con poco, con ideas y con cariño.

Calificación: 8

5 comentarios:

El Doc 9 dijo...

La voy a tener muy en cuenta y tu descripción, Ale, siempre oportuna. Un abrazo grande como siempre

Paula Lago dijo...

Que el personaje es querendón super de acuerdo. Es cierto, uno quiere que se quede con ella! jajaja. Pero no sé si es una peli que me halla parecido genial como varios la pintaron, por momentos se me hizo demasiado quedada. No obstante te diría que es la típica peli que uno la empieza a valorar con segundos visionados. No descartaría volverla a ver. Me la perdí en el canal latino? ufa!!!

Alejandro the Kitsune-san dijo...

Doc9: gracias por su comentario

Pabela: es posible que no sea una genialidad de esas que qeudan en la mente de una persona por varios años

pero me parece que es una genialidad hacerla con tan poco, hacer una historia y un relato con una historia minima, eso garpa mucho.

quizas la repitan en el canal latino

saludos

MonikaMDQ dijo...

Gracias por los detalles, a ver si la puedo ver este mes, me atrapan las historias hechas con "tan poco" y salen bien
saludos!

rastelman dijo...

y entonces que pasó???
ya que estaban todos ahí se fueron al coto y se mordisquearon todos los quesos en la gódola de los fiambres, abrieron paquetes de golosinas y destaparon mayonesas?
lo minimo que se merecen esos chotos!!