lunes, 31 de agosto de 2009

Actores "one hit wonder"

Como todos sabemos "One hit wonder" es nomenclatura melómana que se refiere a una banda o solista que la pega con una canción que la canta todo el mundo, que llega a los puestos números 1 de todos los charts y que después no logran volver al éxito y se pierden en el olvido, no perderé lineas con ejemplos pero me puse a pensar que en el cine también hay "one hits wonders" actores, actrices e incluso directores que hicieron o aparecieron en una película y que nunca mas lograron destacarse en otra. Aquí algunos ejemplos, espero sus listas.

Kier Dullea - 2001: A space odessey

Como saben actuó en una de las mejores películas ever, nunca mas apareció en nada significativo luego, gano un globo de oro por su recordado papel del Dr. Dave Bowman, la computadora HAL es mas conocida que él.
Ultimamente actuo en "The good Shepard"

George Lazemby - On Her Majesty's Secret Service

En su debut interpreto al agente 007 reemplazando a Connery, Lazemby después de esta película rechazo interpretar al agente secreto porque pensó que era solamente una moda pasajera, luego reconoció que fue el peor error de su carrera, que carrera? apareció en episodios y películas de television como la saga "Emmanuelle"¡¡¡ Lo ultimo mas menos conocido en que actuo fue un episodio de "Baywatch" en el 99.

Jason Miller - The exorcist

Conocido como el padre Karras, nominado al Oscar por este papel (que fue su debut en la pantalla) Miller nunca volvió a tener éxito, aun a pesar de aparecer en la horrorosa tercera parte de "El exorcista"
Murió en 2001.
Michael V. Gazzo - The godfather: part II

Otro nominado al Oscar, algunos piensan que se le mereció mas que De Niro, inolvidable en el único papel importante de su carrera, después dehacer a Pantengeli apareció en varios episodios de tv como invitado y participo en varios cameos como en la peli "Last action hero" con Arnold Schwarzenegger.
Murio en 1995.
Justin Henry - Kramer vs. Kramer

Aun sigue siendo la persona mas joven en ser nominado al Oscar, con solo 8 años, niño actor que al crecer perdió encanto y suerte en el séptimo arte, lo mismo pasa con el pendejo de "Sexto sentido"? oh aparecio en una del recientemente muerto John Hughes, esta buena esa?
Lo ultimo que hizo fue... nada interesante.

La proxima hago de actrices. nos vemos.

23 comentarios:

David dijo...

Corro el riesgo de decir una pelotudez, pero el loco de "expreso de medianoche" hizo alguna otra película tan resonante?
Acá puede pasar que no se considere a esa peli como un éxito, para mi lo fue.

Tengo uno autóctono: Brian Caruso (Cebollitas) jaaaa

Saludos.

(bien el post anterior con el tema de los ramones, pensar que lo escuché por pearl jam dos veces...Temazo)

el_iluso_careta dijo...

muy buen post...viejo...

El Doc 9 dijo...

Como me gusto el tema que pusiste, jaja, como se llamba esos locos disfrazados de la décda del 80, puro rock. Buen material Ale, te felicito.

Alejandro the Kitsune-san dijo...

Eddie. vos decis brad davies, aparecio tambien es una pelicula muy famosa despues seguramente todos nos acordamos por la escena en que suena la musica de vangelis y un monton de tipos corren en una playa, la pelicula se llama "CARROZAS DE FUEGO" LUEGO SI, NO HIZO NADA MAS INTERESANTE

Iluso: gracias man

Doc: gracias¡ hace mucho que no hago un post que requeria investigar un poco, jejeje

gracias a los tres, les prometo visitar sus blog, lo que pasa que ando muy ocupado, apenas pueda paso por ahi.

saludos

Horacio dijo...

interesante

ves que sabés de cine? cómo te va a gustar la de campanela??? :P

Damián de Haedo dijo...

Muy interesante. Muy "Ojo al parche" de antaño este informe... Estoy medio pancho con mi blog últimamente. No recordaba que el del Exorcista estuvo nominado al Oscar... Y Gazzo está genial... Si no me equivoco el tipo era autor teatral, pero capaz la esté pifiando (y podría usar el Google, pero no quiero...)

Briks dijo...

George Lazemby no hizo una peli (con saga) de terror/comedia donde le amputaban un brazo y se injertaba un rifle ?

al menos en la foto que subiste se parece al chabon de esa peli

el_iluso_careta dijo...

naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...ese es bruce campbell!!!!!!
y es la 3era de la mejor saga de terror!!!!!!!!
(quew haces dispierto suavecito???)

el_iluso_careta dijo...

juasss bricketta...sorry te confundí con belp...( por eso lo de suavecito) jajaja

Nanu dijo...

Mira vos, pobres estos actores
Saludos

marguis dijo...

A veces una nominación al Oscar te destroza la carrera, ya no sabes que dirección seguir y la fastidias, aunque algunos actores consiguen recuperarse, otros quedan en el limbo!!!

Alejandro the Kitsune-san dijo...

Horacio: algo sé, vamos el plano secuencia de la cancha no es insuperable? que otra pelicula argentina hizo algo similar?

Damian: claro que si, es muy "ojo al parche" y como soy algo cineasta el afano esta permitido y se considera un honor robar algo del otro, el exorcista estuvo nominado a 10 oscars creo

GAZZO ERA MUY DE TeATRO Y ESTUVO EN MUY POCAS PELICULAS PARECE

UNA COSA APARTE, SIEMPRE ESPERO DE IUSTED ALGUNA CRITICA CON RESPECTO A LA MUSICA DE LOS POST PERO...

saludos

Alejandro the Kitsune-san dijo...

Briks: fue una suerte para mi que el señor iluso le contestara porque no sabia la respuesta, solo sé que Lazemby era mas modelo que actor y que nunca ams sobresalio en nada

Iluso: esta hablando de evil dead, no?

Alejandro the Kitsune-san dijo...

Nanu: pobres, es verdad

MArguis: si ni hablar, algunos empiezan a hacer peliculas de accion de mierda y lo arruinan todo


SALUDOS A TODOS¡¡¡¡¡

Damián de Haedo dijo...

Sabía las nominaciones de El Exorcista. Pero me pareció que dijiste que el cura estuvo nominado, y creo que no. Creo que Vox Sydow sí. En cuanto a la música, repararé mi omisión. Tenías muchos "one hit Wonders" para elegir, claro. Twisted tuvo un par de hits más, pero digamos que entran en la categoría...

el_iluso_careta dijo...

exactamente ale...

Alejandro the Kitsune-san dijo...

Damian: max von sydow no estuvo nominado por esa pelicula, jason miller si, al igual que las actrices, twisted sister tiene un par de temas mas pero se lo considera un one hir wonder al igual que a a-ha

iluso: las tengo que ver

el_iluso_careta dijo...

es una saga excelente...y bruce es un actor fetiche del cine de terror...

Alejandro the Kitsune-san dijo...

Iluso: las bajare

Anónimo dijo...

ufff de la amyoría casi ni me acordaba, y creo que puedes hacer una lista larguísima. Especialmente con esos pendejos maravillas del cine, creo que hay una especie de maldición...o preguntale al macauly caulkin o al de b&N que hacía de arnold, en fin...buena selección.
un abrazo

mandrake el vago dijo...

jajajaja
muy bueno! pobre Lazenby tiene un tatuaje en la frente que dice: Luuuuseeeer luuuuuseeeeer... un incomprendido: además se ganba a Emma Peel (lástima qe... no se botón hombre no cuente....)

rastelman dijo...

puertitaaa!!
como va señor? que galeria de caruchas la suya, del que más me acuerdo es la del padrino
esperamos a las mujeres!!
un abrazo amigo!

"volveré y seré comentarios"

Möbius el Crononauta dijo...

Vaya galería de actores perdidos en el tiempo o en el teatro o algo así. Ese papel de Pentangeli, ¡grande!