lunes, 30 de noviembre de 2009

Isenbeck miente!


Buenas a todos! ¿Que le picó a JB? Primero Alexander se la agarra contra ronald mc ronalds el payaso asesino y ahora jb contra las cervezas? ¿Estos tipos quieren ganar el concurso para la persona más impopular del mundo? ¿o estàn preparando un nuevo libro de autoayuda? ("Como perder amigos rápidamente?")

No, nada de eso, pero acá en "Soy la Puerta" creemos en la Verdad (o en algo parecido, bah...) Y, hay que decirlo, cierta marca de cervezas está faltando a la verdad. Y no, no voy a despotricar contra las cervezas que son todas iguales o contra la cerveza que basa toda su venta en enrostrarnos vilmente la bandera (y después hablan d elos métodos subliminales de mcronalds...) Pero la cerveza del título falta a la verdad cuando promociona su concurso para ganarse un baño en una pileta de cerveza como algo original, nunca vista antes. Esto ya se hizo! Y no me refiero al tradicional castillo de Starkenberg y su Schwimmbecken bier.
Que una marca de cervezas traté de salir de su marasmo en medio d ela recesión recurriendo a piletas de cerveza ya se hizo, hace mucho. En los años treinta, en Canadá, una fábrica de cerveza organizó un concurso en el que los ganadores se lanzaban, rampa mediante, a piletas de cerveza... ¿Que? ¿Que no era real? ¿que era una película? ¿Que ya estoy como Alonso Quijano? Pffff Nimporta, cuestión que esto ya se vio y fue en una d e las más grandes pelis de la década que se está terminando y me refiero a...

La Canción más triste del Mundo:

Es que cuando ví la propaganda "del verano" no pude menos que recordar una de las escenas de "the saddest music in the world": Un matrimonio entrado en años escucha por radio el relato dle ocncurso y, en los EE UU de la "Gran Depresión" y la "Ley seca" se lamentan de su suerte y envidian la suerte d elos canadienses que "Swiming in Beer's pools" Bueno... ¿de que la va "La canción más triste..." Pues de eso. En medio d e la crisis de los treinta, Winnipeg es premiada con el dudoso galardón de ser "La Ciudad más Triste del Mundo" Aprovechando ese título, Lady Port-Huntley, la dueña de la fábrica de cerveza (una sensacional Isabella Rosellini) decide organizar un mundial para establecer que país tiene la canción del título y lo lanza al mundo diciendo: “Si estás triste y te gusta la cerveza yo soy tu Chica” Con esa premisa Maddin compone una obra maestra del surrealismo que pareciera llegar solo con unos años de atraso. Pero eso no e stodo, los homenajes se suceden: al surrealismo, al expresionismo alemán... La película es en su gran mayoría en blanco y negro con algunos momentos en color como, por ejemplo, ocaisonalmente, las muletas del personaje de la Rosellini que no son otra cosa que vasos largos de cerveza. El uso del blanco y negro, el d ela luz, las subjetivas, la falsa torpeza en el montaje (como cuando vemos a la concursante nortemericana (María Mediros) vista por el gran favorito d e la competencia "Gavrilo the Great" (representante de Sarajevo que dedica su música a los caídos en la guerra) También el Meló y el cine norteamericano caen en la "volteada- homenaje" de Maddin: Los principales competidores del concurso se conocen entre sí y con la dueña d ela fábrica en una parodia del cine yanqui donde todos se conocen para poder decir "hahora e spersonal" pero también permite explotar la parodia del melodrama con ganas. Obviamente en una peli con ese título la música tambien es explotada al máximo: Sea musica "tribal", flamenco, mariachis mejicanos o un flautista del Siam...
Pero la verdad es que no le hago justicia a la obra de Maddin así que así, sin más, corto con el parloteo y les dejo una pequeña probadita:
Que la disfruten!

23 comentarios:

Dialoguista dijo...

Uy ya me habias asustado, la intro daba a pensar que JB no iba a hablar de cine esta vez ;-(
Pero, lo que uno nunca pierde (diría Francella) es la pasión!!! ;-) Si, ya la vi, es excelenteeeee, jajajaja.
Asi que acá tenemos a un JB como estamos acostumbrados, IUPIIIIIII!!! Buenísima entrada, y como no vi la peli, ya la estoy anotando, que debe estar rica como una cervecita helada en un día como hoy ;-)
Besos!!!
P.D.: Se te estaba extrañando che!!!

jb dijo...

Dialo:
jajajaja
Viste? está buenísima!
Y esta también! Maddin e slo más (del mirador ;))
jajaj es grosso! tenés que verla, sisisis! Gracias pro las flores ;) ;) :D

rastelman dijo...

anotate este verano para zambullirte en la pileta cervezera!!!
y servime una, oberá

El Doc 9 dijo...

voy a tener muy en cuenta lo que dice Ale, y que bueno que la Puerta se volvio ma abrir. Abrazo a usted

Mandrake el Vago dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jb dijo...

Rastel:
Tanta confianza se tiene? :O :O ;)
Prost!

Doc:
un gusto, salud!

Juli_TheStrange dijo...

AMO ESA PELICULA!
La cual recuerdo que fui a ver al BAFICI, cuando daban funciones en el America, hermoso, y amplio, con muchas butacas.
El tipo que iba conmigo a la facu no aplaudio al final, pero yo estaba tan desquiciada que aplaudia y él simplemnte me miraba.
Aparte de esto; el aporte que hace esta pelicual de "si tenes una idea LA PODES HACER" es buenisimo. Me encanta ese vire a lo expresionista y esas piernas llenas de cerveza son provenientes del mismisimo infierno.
Con su humor corrosivo y su melancolía me pudo, hizo en mi buscarla durante años, hasta que en un musimundo (si, como lo lees) la encontré perdida por ahí a $19,90, obviamente al instante la escondí, y volví al otro día. La busque como loca y me la compre, si, estaba escondida en el lugar donde la había dejado!
Ese recurso tan de librería.

Bueno, con esto me retiro! Le mando unos saludos... y hasta lueguito!

pd: me extendí un poco, no?

jb dijo...

Juli:
un gusto un gusto!!! :D :D :D
Excedase todo lo que queira mujer! que buen coment!!!
Y la consiguió en el musi? Eso me pasa por no pasar seguido por ahí... Lo mejor que consegui en el mm fue "el ilusionista"...
Si, si la plaga d elos que "nunca aplauden" te entiendo... Una masa! Yo la fuí a ver en el estreno comercial y era buenisismo porque las reacciones eran d elo más variadas... (había muchos con cara de wtf) hubo gent que se fue antes otros que aplaudieron 8como yo) otros que silbaron otros que se quedaron...
Que lindo el américa que tiempos aqellos...
Yo la ví en el cosmos otra gloria...
Sí, un clásico d elibería ;) ;) :D

Bueno tantisismas gracias por su coment y nos leemos :D :D

Juli_TheStrange dijo...

Si igualmente se re zarparon por que la estrenaron 3 años más tarde acá. Un bajón.
En MM se pueden encontrar cosas loquisimas editadas, eso si tenes que tomarte tu tiempo por que esta todo desordenado. Haceme caso, yo se lo que te digo mi querido!
Ufff el "cosmos" tenia dos salas que entraban todos los chicos de "casi angeles" de lo petit que eran. Me acuerdo miles de bodrios que fui a ver ahí.
Loco, siempre me hacer acordar cosas y te las quiero contar... esto no va así! jajajja
Pero una ves viendo una peli muy aburrida, termine con una amiga haciendo una mímica para mis amigos que estaban ahí mismo (eramos ponele 7, como en it) muy linda de que estábamos pescando, dos descerebradas =)
No hagas eso en el cine, sino... te voy a tener que tirar de la orejita! jijiji

Besos!

Mandrake el Vago dijo...

Ale:
jajajaja
que grossa la banda de sonido... era eso o "fiesta cervezal" jajajaja
muy buenoooo

Mandrake el Vago dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Juli_TheStrange dijo...

JAJAJAJAJ buenooo el cosmos tenia dos salas!! una era inexistente, pero es como ir a la sala 5 del atlas lavalle, que casi queda en el infierno por que tenes que bajar y te encontras con una salita diminuta! (que precisión)

No se, en esa sala veía siempre bodrios del bafici, me acuerdo una de terror que se sacaban los parpados, una amiga me apreto el brazo que casi hacemos una gore ahí mismo! jajaaja

En cuanto al tirón de orejas eso solamente si te pones escandaloso en una función! jaajajajajaj

Besos!

MonikaMDQ dijo...

JB!!!! al fin me entero donde estaba escribiendo che!!!
No lei un pomo del post, solo queria decir que a partir de ahora empezaré a leer este blog que no se como me enteré que estaba
arrevoireeee

jb dijo...

Juli:
jajajaja
un placer leerla :)

jajajaja ¡alguien que sigue yendo al Atlas! vaaamoooos!!! La sala cinco... y la seis? por celine dior!!! ¿y las de abajo del monumental donde se escucha el ruido del subte como si fuera un efecto de william castle? ¡Agaunte Lavalleeee!!! (no, no el procer ;))
¿Bodrios dle bafici? no le permito eh? Jijiji Ahí ví "la toma" (había que bancarse a la klein pero esta bien :)) Ví la de la lista negra de jolivud (grossa!) y el docu sobre Val Lewton (¡re grosso!)
Y, como no me resisto a mi tendencia al sincericidioahora me quemo bien: El cosmos era lo más yo fuí cuando todavía era una sola sala, el cosmos setenta!!! Mi vieja me llevaba d echico (bah! en realidad iba ella pero igual... :))
o tempera o mares! ;) ;)
Abrazos!
PD:
No me pongo escandaloso en una función desde "trapito" ;) ;)

Juli_TheStrange dijo...

NO me pongo escandalosa desde CHATRAN! (Supera eso!)

Yo iba al Electric, joya del cine continuado, a veces nos dormíamos pero despertabamos en una nueva función, cuando era chica hacia cosas malas! jajajajaja

Uf, lo del monumental, que ahora de esa gran sala de abajo, donde vi "la casa de los 1000 cuerpos" (7 personas en total), hicieron dos! QUE HDP! la arruinaron, por que la de la izquierda quedo muy fea! y la de la derecha sigue zafando, aunque si en el verano vas, no te aconsejo atrás de todo por que te vas a mojar un poquito ya que el aire acondicionado chorrea!

Que lindo saber todas estas cosas! jajajaja

Otra vez otro mensaje extenso, lo lamento en el profundo de mi alma! jajaja Se nota, ¿no?

Besos!

jb dijo...

jajajaja
jajajaja
Chatrán no es nada jejeje ;) ;) :) :) :)
Si, hicieron bolsa esa sala que estaba buenísima daba vertigo jajaja
Ahí vi algo bien desastroso: ¡wing comander! Pobre poirot que bajo cayó! el y el de "el barco"
Baastaaaa! please! :) :) El electric era LO MAS!!! vivía ahi :D :D Como sufrí su reconversión :(
Además en al de la derecha dle monumentla e sdonde mas se escucha el subte...
Slds :)

jb dijo...

Monik:
Yeaaahhh!!! tanto tiempoooo! :) :)
Bueno, se la extrañaba prometo pasarme por allá y la esperamos ver por acá cada tanto :D :D

rastelman dijo...

aguante blade!!!

jb dijo...

Rastel:
jajajaja
si genial!!! aguante! que los mate d euna vez!
Otra gran aidia de Alexander lo de Blade :) :)

Dialoguista dijo...

Señorito JB, tiene usted un premio en mi blog!!!! Espero le guste ;-)
Y actualice hombre que quiero leerlo ;-) Ya me voy a embriagar con tanta Isenbeck!!! jajajajajaj

jb dijo...

Dialo:
jajajaja
pero si recièn hoy va una semana!!! ehhh! que quiere? o, como decía la coca: "¿Que pretende ud de mi?"
Y muuchaaas gracias pro el premio! :D :D :D

MonikaMDQ dijo...

Hey Jb, gracias por pasar...parezco flogger, a rreeeee xD

No, en serio, bueno eso de seguir en contacto eh? igual vine creyendo que habia post nuevo, pero no, no importa. Mi saludo es lo que vale, o no? jejeeje
beso don!

jb dijo...

Monik:
Arrreeeeeeee jajajaja
Claro claro "mi sahludo no vale? hic ;) ;)
Saludos nimios :D :D